18 enero, 2007

"QUIERO DEJAR DE NO VIVIR"...

Ufff... ayer en el país se publicaba un artículo en el que Madeleine Z. 69 años, había decidido quitarse la vida acompañada de dos voluntarios, dada la incapacidad que sentía a causa de una enfermedad degenerativa. Os recomiendo que lo leáis, el contenido es desgarrador, y seguro que os hace reflexionar bastante sobre éste tema.
A pesar de que yo siento ciertas actitudes mías a favor de la eutanasia, no sería capaz de ayudar a nadie a dejar de vivir, y mucho menos a estar presente en este proceso. A decir verdad quizás soy muy egoista, ya que apruebo la muerte viéndola de lejos, es decir, en los casos que veo por la tele o libros, pero que si alguién cercano a mi decidiera acabar con su vida, sería el primero que me negaría...
Algo indudable es que este tema es un autentico dilema, pero no deja de ser una realidad por muy pequeña que sea.
Yo desde aquí si alguien con ganas de acabar con su vida lee éste post, me gustaría decirle que la vida no es fácil para nadie, tampoco es igual para todos, pero es VIDA, que ya es importante. Ver la luz del día, un beso, o a la presencia de nuestros seres queridos ya es un tesoro... VIVIRLO!

7 comentarios:

Luisma dijo...

Vya, yo también iba a hablar de esto en mi blog. Yo estoy totlamente de acuerdo con la eutanasia pasiva y activa. Es la persona la que debe elegir lo que hacer con su propia vida. Yo considero que vivir sin poder moverte eso no es vivir, eso es una pesadilla. Precisamente hoy he solicitado cita para mi voluntad vital anticipada, para evitar situaciones como la de Madeleine.

Anónimo dijo...

Hola! pues yo la verdad es que en algunos casos estoy de acuerdo y en otros no. Pero lo que si tengo muy claro es que nunca ayudaria a una persona a quitarse la vida, porque es como si la estuvieras matando. yo además creo que hay muchas cosas por las que debemos vivir, ya que todo en esta vida no es malo, también hay cosas buenas, asi como momentos buenos, y creo que todo eso merece la pena, por lo cual debemos de vivir y de luchar, y ya no solo por nosotros sino también por los que tenemos a nuestro alrededor, que creo que ellos son de verdad el gran premio que nos da la vida, asi como el amanecer y que tengamos siempre a una persona que nos mira, y que sabemos que nos quiere. Yo creo que por todo eso, debemos de vivir.

ANTONIO dijo...

Luisma: Yo creo que eso de estar incapacitado tiene que ser muy muy malo, pero si hubiera programas o algo relacionado al fomento de la positividad de la persona, estos casos podrían evitarse no? Porque al fin y al cabo hay tienes los canceres y otras muchas enfermedades tremendas y casos excepcionales como Paquito Ochoa o Rocio Jurado.
Una cosa, ¿cita para tu voluntad anticipada? me puedes explicar eso??...

Marijesus: todo eso es muy bonito, pero seguramente insuficiente para las personas que pasan estos traumas no? aunque no sé yo que con que fuerzas haría frente yo a una cosa de estas...

Anónimo dijo...

Uff tema complicado. Es díficil ponerse en la situación de los enfermos que apenas pueden valerse por si mismos, pero se tiene que pasar muy mal para que se te pase el pensamiento de no querer seguir viviendo. Hay por ahí un artículo de la constitución es el derecho a las libertades de expresión, comunicación... deberían de pensar en la eutanasia como derecho no?

ANTONIO dijo...

Cristi: Segueramente si que deberían de pensar en la eutanasia como derecho, pero es un tema complicado de deatir y aprobar eh? Sobre todo con los marruecos de políticos que tenemos!.

Anónimo dijo...

hola!!
me alegro que ya tengas blog de nuevo! aunque no escribo mucho, si que me gusta leerlo, por lo menos para despejar la mente....
en relación al tema, no creo que fuese capaz de ayudar a alguien a morir y mucho menos de matarlo, pero si que considero que cuando una persona está en el mundo nada más que para sufrir, la muerte es lo mejor que le puede pasar.
La vida no es facil para nadie, y está llena de buenos y malos momentos, pero para algunos tan sólo existen los malos.
un besico!.

ANTONIO dijo...

Mcarmen: oooooooooohhhh! jeje... ya he recuperado al menos el dominio del blog!, ahora solo me faltas mis 53 post!!!!!!!! jaja... Oye me hace mucha ilusión verte comentar eh?? pero en relación al tema, yo se que tu no serías capaz de matarme aunque te lo pidiera, y te lo agradezco jaja... Yo te voy a ser sincero, si tu me pidieras algo así me negaría también, pero si me lo pide mi Cabe, su muerte sería con un lindo perrito!! jajaja, que cabrón soy eh?, en realidad no lo pienso! Un beso.