
El sábado por la noche estuve en Torredelcampo "City" invitado a la fiesta de San Antón, que a pesar de celebrarse con días de retraso, se celebran muy a lo grande. La fiesta está recreada con muy diversas actividades. Para empezar una calle con 100 hogueras, candela, chiscos o como lo queráis llamar para hacer unas buenas migas. Aunque lo cierto es que allí no se podía tragar más humo por metro cuadrado!! que fatiga!... los ojos no me pararon de llorar en toda la noche, ni a mí ni al resto de compañeros, que por momentos pensábamos que se nos iba a secar los ojos de tragar humo!. Las migas hechas por cada pandilla eran presentadas a un concurso en el que los dos platos migas más ricas, se premiaban con dos cochinillos!! jejeje... nuestros cocineros y compinches rezaban por todo lo contrario... porque imaginad como llega uno a su casa y le dice a la mama, "mira lo que te traigo!!!"... vamos, a mi madre le da un vitango! aunque yo se de una que ya esta acostumbrada a criar liebres en el hogar, jejeje. El caso es que no nos tocó ninguno de los cochinillos, Gracias al señor! jejeje... Además de las migas fuimos espectadores de bailes y canciones típicas de San Antón, como el baile de los belinchones!!! eso si que fue fuerte!!! Imaginar 30 "maripelukitas" (´según la célebre Mcarmen aquellas señoras capaces de conjuntar escardado, traje de los domingos y bolso en un baile popular sin necesidad de soltar el bolso) ayyyy... por no hablar de esas maripelukitas tirándose un botijo! de unas a otras a pique de partirle la cabeza a uno de los allí asistentes... A todo esto añadir el maratón por un jamón colgado de un palo a una altura descomunal, que nadie fue capaz de alcanzar y un final de fiesta al estilo falla (quema de dos muñecos gigantes) que pensé que me haría esa noche perder la vida! jajaja... en serio, que humareda!! encima de los chiscos salen unas especies de piscos que queman, y que se llaman pavesas; pues bien, imaginar una de esas ardiendo en plena cabeza de Paqui!!! que miedo!! menos mal que mi "yo bombero" aplacó ese fuego enseguida, porque a pique de haber ardido la pobre muchacha! jaja, tampoco fue para tanto, aunque cara de susto se le puso! y no era para menos, jeje... Pero son estas pequeñas vivencias las que hacen a un hombre feliz una noche de sábado, por mucho humo que haya que tragar!! jeje.
PD: Las migas ricas, ricas!
6 comentarios:
Menos mal que las migas estaban ricas porque si encima de jugarme la vida por inhalación de humo, temer que un botijo choque contra mi frente e incluso sopesar la posibilidad de acarrear con un marrano...las migas llegan a estar malas...no sé lo que hubiera pasado!!jejeje...es coña, la verdad es que reirnos nos reimos no solo de lo bien que pudimos pasarlo,tb de los efectos adversos del humo!!jejeje...aunque la risa se nos quito al ver que íbamos a Alcaudete a dar la vuelta eh!?Que barbaridad...
Ivsalesam: jaja... ay! no se yo que iba a hacer sin mi Fari partitular, por eso de ser mi taxista preferida, claro que es que los demás poco me montan en burra eh?? )jeje, Por cierto, MUCHA SUERTE esta tarde, que no me olvido de tu examen, y de que hoy te vas a quitar la peor asignatura de Psicopedagogía!
JAjajaja que arte ivsalesam todavía me estoy riendo...si es que...Pues yo las migas las he probado poco, en Cádiz como no se estilan...
Suerte compi ;)
Saudos Antonio ;)
Cristi: A mi madre las migas se le dan muy muy bien, y de hecho es capaz de tirarse 3 horas con la paleta dale que dale, aunque no esmi comida favorita, me cansa corriendo. Allí a parte del pescaito y las delicias de tu abuela, que es lo que se come de típico?
k barbaridad!!
La cosa no fue para tanto, porque aunque hacía mucho humo se podía aguantar a pesar de que los ojos de algunas "personillas" parecían chupes.
Me alegro que pasarais un buen rato y comierais migas "torrecampeñas". he de decir que este ha sido el primer año que han salido comestibles desde el mismo día que me encomendaron la paleta y la sartén.
Os espero el año que viene compañeros! un besico.
Mcarmen: tienes razón no fue para tanto, aunque había momento que a mi los ojos me dolían eh? jeje... pero el placer de la compañía los dejaban en un segundo lugar. El año que viene si voy prometo hacer un book fotográfico, si no se me derrite la cámara, jajaja
PD: Me encanta tu presencia, y por supuesto la de los demás, pero es que tenías este espacio abandonaicooo, CONCHIRRIIIIIIII.
Publicar un comentario